Marines Espaciales
Eldar Guardia Imperial Marines del Caos

 


Necrones

Eldar Oscuros

Hermanas de Batalla

Orkos

Historia

 

Caracteristicas

 

Unidades

 

Consejos

 

 

Consejos

 

Como hemos mencionado en las características de los Tau y como habrás visto si has analizado las unidades detenidamente, el mayor rasgo de esta raza es el ataque a distancia y las emboscadas. Olvídate de atacar solamente con tanques o solamente con infantería.


Aprovecha las grandes posibilidades estratégicas que te ofrecen los Tau. Atacar a una base enemiga con todas sus defensas con tu ejercito Tau es un mal innecesario. Tendrás menos bajas en tus filas si envías un par de escuadras de Rastreadores para marcar los objetivos primordiales y destruirlos con tus Guerreros del Fuego o tus Sky Ray. Después de eso, solamente tienes que introducir a tu infantería con el Comandante Tau en su base y destruirla mientras el fuego de tus Armaduras Crisis reduce los objetivos con más blindaje.

 

También es efectivo apostar Drones en posiciones críticas del campo de batalla, en las cercanías de tu base o cerca de los puntos estratégicos. No solamente frustrará a la infantería enemiga que pase cerca sino que te revelará su posición al instante.

 

Hacia el final del desarrollo de tu base, tendrás que elegir qué tipo de unidades poderosas utilizar. La elección entre utilizar las unidades Kroot más poderosas o las Armaduras Crisis y el Tanque Cabezamartillo no se debe tomar a la ligera. Deberás tener en cuenta contra qué enemigo te enfrentas y qué tal te ha ido la batalla hasta ahora. Por un lado las unidades Kroot te ofrecerán ventaja cuerpo a cuerpo, precisamente este es el punto débil de los Tau así que fortalecerlo usando Kroots es un punto a favor. Por otro lado, si has dominado la batalla y tienes el enemigo fortificando sus defensas para impedirte el paso y que le ganes más terreno, utilizar el armamento más pesado Tau es tu as en la manga.

 

El mejor consejo es que utilices tu ingenio y tu imaginación. Los Tau son una raza claramente predecible si no eres original. El jugador oponente al saber que utilizas los Tau, tomará medidas para evitar un ataque rápido con unidades infiltradas, a la vez que intentará crear un ejército hábil en las distancias cortas. Para evitar que esto te afecte negativamente, trata de desconcertarlo. Por ejemplo puedes distraerle atacando con tus armaduras miméticas Eclipse a los constructores de su base cuando estén defendiendo un punto estratégico que hayan capturado. Seguramente esperará algo así y enviará sus tempranas unidades para evitar tu molestia. Es el momento de que tus Guerreros del Fuego o tus Aguijones Véspid Alados irrumpan en su base mientras él la ha dejado sin unidades para protegerla. Seguramente no será un ataque definitivo pero frenará un poco su impulso inicial y te dará una pequeña ventaja.

 

Utiliza la infiltración y las unidades que colocan trampas para preparar pequeñas emboscadas como distracción, mientras el grueso de tu ejército avanza por otro lado.