Tau
Eldar Guardia Imperial Marines del Caos

 


Necrones

Marines Espaciales

Hermanas de Batalla

Orkos

Historia

 

Caracteristicas

 

Unidades

 

Consejos

 

Historia

 


Son los Eldars que sobrevivieron a la caída que arraso su civilización. Mientras que los Eldar de los mundos astronave son equilibrados y armoniosos, respondiendo un poco al concepto romano, sus primos oscuros se dejan dominar por el exceso, emulando las prácticas que llevaron a la primitiva caída de su civilización. Son crueles y despiadados, con una atmósfera de tribu urbana o sado-masoquista de pinchos, cadenas y pieles pálidas, y con predominancia de negros, púrpuras, y toda clase de colores siniestros. Se dedican a la piratería a lo largo de la galaxia y realizan incursiones relámpago para obtener esclavos.(Los Eldars oscuros son como el reflejo de lo que eran antes los Eldars en la caída).

 


Habitan en la Telaraña, en plena Disformidad, en el planeta Comorragh, un lugar donde siempre es de noche y una niebla espesa y oscura lo tapa todo. Los Eldars Oscuros están organizados por Cábalas. Los miembros de éstas se protegen entre sí frente a los otros Eldars, pero se unen contra un enemigo común. Los señores de las Cábalas son denominados Arcontes, los cuales esclavizan de forma implacable a sus prisioneros para luego torturarlos.

 


Los depravados Eldars Oscuros, reflejo retorcido de los sabios y espirituales Eldars, vagan por la galaxia como piratas y mercenarios. Su deseo no es otro que saciar su sed de brutalidad gratuita entablando combate sangriento con las demás razas. Originarios de la ciudad sombría de Commorragh, donde las sombras errantes aniquilan a los incautos, los Eldars Oscuros utilizan las Telarañas de su pueblo para viajar a cualquier lugar del cosmos, haciendo estallar la guerra siempre que lo juzgan oportuno.
Los Eldars Oscuros fueron buscadores de emociones y adictos al placer en el Imperio Eldar. Formaron cultos para satisfacer todo tipo de deseos prohibidos y profanos. Su hedonismo y falta de moderación los llevó a la ruina. Del dolor y el tormento infligido por ellos nació el Dios del Caos Slaanesh, enemigo de la raza Eldar. Miles de mundos Eldars fueron arrasados, y millones se sumieron en el caos o en la lucha entre los leales a los Videntes Eldars y sus hermanos corruptos. Los Eldars Oscuros terminaron siendo derrotados y desterrados. Se los aisló en Commorragh y Slaanesh los maldijo.

 


Esta maldición, conocida como la Sed, da a los Eldars Oscuros un ansia insaciable por obtener las almas de otros seres. Para poder continuar con su existencia, los Eldars Oscuros combaten contra todo el universo y aplican los rasgos eruditos de su raza para canalizar esta sed en terribles poderes con los que vencer a sus enemigos. También conservan la velocidad y habilidades de puntería de los Eldars, pero no tienen la resistencia de otras razas. Los mundos que caen bajo la torva mirada de los Eldars Oscuros sufren terribles penurias y conocen el interminable tormento a manos de sus despiadados conquistadores.