Tau
Eldar Marines Espaciales Marines del Caos

 


Necrones

Eldar Oscuros

Hermanas de Batalla

Orkos

Historia

 

Caracteristicas

 

Unidades

 

Consejos

 

 

Historia

 

Conocidos como El Martillo del Emperador, la Guardia Imperial es la organización más grande que la galaxia haya visto jamás, constituyendo la primera línea de defensa contra los agresores del Imperio de la humanidad y los principales mantenedores del orden dentro del mismo. Este ejército está compuesto por grandes cantidades de soldados de planetas locales que luchan y dan hasta su último respiro por defender sus hogares. En su estructura de acción tienen un aspecto que recuerda en cierta forma a las aguerridas tropas de Starship Troopers pero también a los ejércitos de la Primer Guerra Mundial, y actuales guerras como la de Vietnam aunque dado que la mayoría de nombres de la Guardia Imperial y de todo el Imperio en general son en latín; tiene más sentido pensar que podría ser una fantasiosa representación basada en un extremadamente futurista Imperio Romano. En apariencia externa varían mucho unas de otras ya que cada regimiento tiende a tener un marcado vínculo con el planeta del que provienen.


La Guardia Imperial es lo más parecido a un ejército moderno, con mucha infantería, tanques, artillería, etc., pero basado principalmente en tácticas y estrategias terrestres al estilo de la Primera Guerra Mundial, siendo notable la falta de tácticas aéreas. La principal ventaja de El Martillo del Emperador es su capacidad de ataque a distancia, siendo los maestros de la guerra mecanizada, aunque disponen de algunas unidades particulares en caso de que tengan que realizar un combate cuerpo a cuerpo.


Frente a enemigos alterados genéticamente, alienígenas con armaduras quitinosas impenetrables, enemigos cuyo arte roza la locura, puede que la guardia imperial, armado cada soldado suyo con una simple armadura antifrag y un rifle láser, parezca simple carroña en la gran guerra del universo. Sin embargo es muy fácil identificarse con esta gente que lucha por su hogar, motivo más maravilloso que la sed de conquista o el placer de la batalla, y ver en ello las cualidades de los verdaderos héroes.