Tau
Eldar Guardia Imperial Marines del Caos

 


Necrones

Eldar Oscuros

Hermanas de Batalla

Marines Espaciales

Historia

 

Caracteristicas

 

Unidades

 

Consejos

 

 

Consejos

 

Esta raza es extremadamente peligrosa en cuanto a infantería se refiere, y además sus unidades de mando aumentan la fuerza y la moral de sus escuadras. Como resultado nos encontramos una raza capaz de embestir a sus enemigos desde diversos flancos a la vez aprovechando su numerosidad.

 

Lo ideal es entrenar una escuadra de Piztoleroz para conquistar un par de puntos de control y aumentar el ritmo de requisas. Seguidamente construiremos un generador de energía y la primera torre Waaagh! para ampliar ya el límite de población. Desde que empieza la partida, los Orkos están haciendo una carrera contrarreloj para llegar a conseguir el “Waaaaagh!” y tener acceso a sus unidades más mortíferas.

 

Aprovecha la infiltración de los Gretchin para explorar y estudiar las posiciones de los enemigos. Al igual que los Marines Espaciales, esta raza es todoterreno así que no requiere una estrategia especial para cada tipo de oponente. Basta con partir de lo indispensable: un Mekániko, un Kaudillo y un par de escuadras (a ser posible una de Noblez y una de Akribilladorez). Todo esto acompañado de Piztoleroz constantemente, ya que al desarrollar sus últimas investigaciones esta unidad se vuelve totalmente gratuita.

 

Te parecerá que 100 unidades como límite de población son muchas, pero pronto descubrirás que ni siquiera llega para entrenar un escuadrón completo de cada tipo de unidad de infantería. Deberás elegir la infantería que más te guste para complementar el ejército base que proponemos en el párrafo anterior.

 

A diferencia de otras razas, los vehículos de los Orkos son muy rudimentarios y poco eficaces. Olvídate de atacar solamente con maquinaria. Deberás dejarlos como apoyo si la situación lo requiere. A pesar de todo, es más que posible ganar batallas solamente con la infantería de los Orkos. De todos modos siempre luce más un ejército con un Garrapato Mamut…

 

Como último consejo, no construyas las torres de señales Waaagh! solamente para acceder a las mejoras finales. Posiciónalas estratégicamente para fortalecer tu base, ya que como hemos mencionado, los Orkos tienen los edificios más endebles de todos a pesar de que se construyen rápidamente. Y cada cuartel principal adicional es más caro que el último que se construyó en la partida, esto es un dato importante de caras a construir bases secundarias en escenarios grandes.